top of page

Ruta de bares

Bares-restaurante

Aunque son muchos los bares que hoy en día ofrecen servicio de comidas, los bares-restaurante por excelencia de Castrojeriz son El MesónEl Cordón, que desde hace relativamente poco tiempo cuentan con un nuevo competidor en este ámbito: El Fuero

Como se puede observar en la fotografía. El Mesón ofrece además servicio de alojamiento. Situado en la Calle del Cordón, cerca del paseo Puerta del Monte, este establecimiento ofrece un menú tradicional cuyo plato estrella es -como no podía ser de otra manera- el lechazo asado a la cazuela. (Clica sobre la imagen para acceder a una galería fotográfica).

Al otro lado de la calle se encuentra El CordónEste es, quizás, el restaurante cuya carta sea la más valorada del pueblo. Su lechazo, asado de forma tradicional en horno de piedra, atrae a numerosos turistas y visitantes. La casa que lo alberga es una construcción del siglo XVI de interés turístico. (Clica sobre la imagen para acceder a una galería fotográfica).

El Fuero, situado en la plaza que le da nombre, es el bar con menor trayectoria de toda la villa. Pero no por ello se queda atrás respecto a los demás. Desde que se inaugurara hace dos años y medio ha contado con una abundante y fiel clientela. Además, su restaurante, con una carta más moderna que los anteriores, seduce también a muchos habitantes del pueblo. (Clica sobre la imagen para acceder a una galería fotográfica).

Como pasaba con los bares-restaurante, son varios los establecimientos que se podrían incluir en esta clasificación, pero los bares más representativos que cuentan con una "zona verde" al aire libre son El PatioEl Chiringuito, y El Camping

La terraza de este bar situado junto a la rotonda de entrada a la villa es el lugar perfecto para compartir una cerveza al aire libre. El Patio es un bar donde reunirse para disfrutar de una tarde agradable mientras los más pequeños se divierten en la zona de juegos que incluye el jardín. Este establecimiento ofrece, además, una carta basada en la "comida rápida", pero cuyas hamburguesas nada tienen que envidiar a las de McDonald´s.

El Chiringuito permanece cerrado durante casi todo el año, y es por ello que aporta un ambiente diferente al pueblo en la época estival. Junto al cuartel de la Guardia Civil, este bar es el punto donde se organizan diferentes eventos durante los meses de verano, como concursos de disfraces para los más pequeños, música en directo o degustación de perritos calientes cocinados a la parrilla. 

Otros bares

Fuera de estas dos clasificaciones pero no por ello menos importantes, nos encontramos con hasta otros ocho bares distribuidos a lo largo de todo el pueblo: 

Más allá del Camping, junto a la Colegiata, nos encontramos El Manzano. Este Bar-Hostal cuenta también con una pequeña zona verde en su parte exterior, pero de menor extensión que la de los establecimientos incluidos en dicha categoría. Si tu casa o alojamiento está situado en la otra punta del pueblo, este se trata del sitio perfecto al que acudir tras haber recorrido los más de dos kilómetros de largo que abarca la villa. 

El Hotel-Restaurante Iacobus no tiene clasificación posible, ya que incluye prácticamente todos los aspectos mencionados anteriormente. Es hotel y bar, y además cuenta con un restaurante con comedor especial para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, etc. Además, tiene también una amplia terraza con zona verde y se sitúa sobre el paseo Puerta del Monte. (Clica sobre la imagen para acceder a una galería fotográfica).

Además de estos, todo amante del poteo que visite Castrojeriz puede disfrutar de otros bares como:

Imágenes:

  • Castrojeriz.es

  • Castrojeriz.com

Si hay algo que Castrojeriz tiene en abundancia -además de cuestas e iglesias- es, sin duda, bares. Podría suponerse que  un pueblo de tamaño pequeño-medio no tendría demasiados lugares donde reunirse con los amigos para tomar algo, pero esta maravillosa villa burgalesa cuenta con un total de 14 establecimientos de este tipo. Algunos de ellos solo abren durante la época estival, y mientras que unos funcionan únicamente como bares, otros actúan también a modo de restaurante ofreciendo una variada carta donde la sopa castellana y el lechazo asado no pueden faltar. 

En la punta este de Castrojeriz, justo antes de llegar a la zona conocida como El Barrio, nos encontramos con el Camping. En este caso, el bar no es el elemento principal del negocio como bien su nombre indica, pero cuenta también con espacios donde tomar algo rodeados por la naturaleza. (Clica sobre la imagen para acceder a una galería fotográfica).

Bares con zona verde

bottom of page